BLE anuncia su programa educativo más inclusivo hasta la fecha (1)
01/08 15:10   Fuente:Europa Press

- Del patrimonio y la moda al futuro del comercio minorista, las personas influyentes y la sostenibilidad, BLE anuncia su programa educativo más inclusivo hasta la fecha

BLE 2019, del 1 al 3 de octubre, ExCeL -www.brandlicensing.eu/register-now [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2539678-1&h=1260975615&u=https%3A%2F%2Fc212.net%2Fc%2Flink%2F%3Ft%3D0%26l%3Den%26o%3D2539678-1%26h%3D844457392%26u%3Dhttp%253A%252F%252Fwww.brandlicensing.eu%252Fregister-now%26a%3Dwww.brandlicensing.eu%252Fregister-now&a=www.brandlicensing.eu%2Fregister-now]

LONDRES, 1 de agosto de 2019 /PRNewswire/ -- Con presentaciones, entrevistas, demostraciones y mesas redondas que dan vida al mundo de la concesión de licencias para personajes, marcas, estilos de vida y arte y diseño, el programa educativo de Brand Licensing Europe de este año es el más inclusivo que el evento ha tenido en sus 21 años de existencia.

El escenario mundial de licencias de BLE celebrará 25 sesiones durante los tres días de la feria, la cuales tratarán sobre sostenibilidad, publicación, animación, juegos, deporte electrónico, alimentos y bebidas, patrimonio, moda, personas influyentes, digitalización, comercio minorista, Brexit y más. Los discursos inaugurales están previstos para el miércoles 2 y el jueves 3 de octubre y se anunciarán en septiembre. BLE tiene lugar del 1 al 3 de octubre en el centro de exposiciones ExCeL London y los visitantes pueden inscribirse gratuitamente en www.brandlicensing.eu/register-now [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2539678-1&h=1260975615&u=https%3A%2F%2Fc212.net%2Fc%2Flink%2F%3Ft%3D0%26l%3Den%26o%3D2539678-1%26h%3D844457392%26u%3Dhttp%253A%252F%252Fwww.brandlicensing.eu%252Fregister-now%26a%3Dwww.brandlicensing.eu%252Fregister-now&a=www.brandlicensing.eu%2Fregister-now]. El programa actual es el siguiente:

MARTES 1 DE OCTUBRE

-- Introducción a la concesión de licenciasKelvyn Gardner, director general de Licensing International en Reino Unido.

-- Mesa redonda: Por qué no se puede ignorar el impacto de la sostenibilidad en la concesión de licenciasPonentes: Trudi Bishop, directora de Bee Licensing Consultancy

-- Mesa redonda: Innovaciones en alimentos y bebidas: cómo la concesión de licencias ayuda a generar emociones con los consumiblesModerada por Louise French, vicepresidenta de Desarrollo Empresarial y Marketing de Beanstalk Ponentes: Richard Benjamin, director de Manchester Drinks y James Rae, cofundador de Pops

-- Oportunidades de licencias para niñosMelissa Symonds, directora de Juguetes del Reino Unido de EuroToys

-- Mesa redonda: ¿Cómo la concesión de licencias para juguetes puede recuperar su efervescencia? Moderador: John Baulch, editor y director general de Toy WorldPonentes: por confirmar

-- 1+1=3: Estrategias para crear colaboraciones eficacesFinanciada por Licensing International con Roz Nowicki, vicepresidente ejecutivo de Peanuts Worldwide y Christine Cool, directora de Licencias de Marcas Internacionales de Perfetti van Melle Group

-- Lujo accesible: Cómo la moda puede fortalecer las diferentes categorías de concesión de licencias Maurizio Distefano, presidente y propietario de Maurizio Distefano the Evolution of Licensing

MIÉRCOLES 2 DE OCTUBRE

-- Preparación para el BrexitFinanciado por Licensing International, con Victor Caddy, socio de Wynne-Jones

-- Marcas de libros del Reino Unido: Tendencias y éxitos de ventas en los géneros infantil y alimentos y bebidasHazel Kenyon, director de Investigación de Libros de Nielsen Book en el Reino Unido e Irlanda

-- Marcas del patrimonio: Cómo evolucionan para mantener su relevancia mientras tejen perfectamente las historias del pasado en el presenteHelen Webster, directora de Licencias, y Ellie Walton, diseñadora de licencias: marcas de Style Library

-- Mesa redonda: Recorrer con éxito el cambiante entorno del comercio minoristaModerada por Richard Pink, director general de Pink Key LicensingPonentes:

-- Cómo las marcas pueden triunfar en el entretenimiento basado en ubicaciónElla Baskerville, directora de Desarrollo Empresarial de Blooloop

-- Aumento de la digitalización en el ecosistema infantil y oportunidades y desafíos que la compra basada en experiencia (INXP, por sus siglas en inglés) ofrece al sector de la concesión de licenciasNick Richardson, consejero delegado de Insights People

-- Personas influyentes 2.0: Lo que necesita saberPresentado por Licensing International con Katie Bohm, directora de la región EMEA de HYPR e Ian Shepherd, fundador de The Social Store

-- Mesa redonda: De la página al producto Ponentes: Susan Bolsover, directora de Licencias y Productos de Consumo de Penguin Random House UK

JUEVES 3 DE OCTUBRE

-- Introducción a la concesión de licenciasKelvyn Gardner, director general de Licensing International en Reino Unido.

-- Mesa redonda: De la consola al consumidor - activación del comercio minorista en el mundo de los juegosModerada por Ian Joynson, vicepresidente de Desarrollo de Marcas de TinderboxPonentes: por confirmar

-- El escenario de juegos en 2019: un sector se toma un descansoDorian Bloch, director sénior de Visión del Cliente de GfK

-- Final "License This!" Vea cómo los seis finalistas se enfrentan para ganar uno de los dos premios de la competición "License This!", ante un panel de jueces de renombre internacional de todas las áreas de la concesión de licencias y la fabricación.

Richard Pink, director general de Pink Key Licensing, explicó: "Yo quería organizar una sesión que fuera totalmente pertinente para el comercio minorista, el cual ha cambiado mucho en los últimos 12 meses. Es un sector con tanta presión que muchos nombres sólidamente establecidos han perdido el rumbo y el comercio en línea es enormemente más importante en estos días.

Esto significa que los comercios minoristas deben ser mucho más inteligentes en cuanto a la concesión de licencias, y tengo aquí a un comerciante minorista, un agente, un titular de licencia y un licenciador. Lo que pretendo al reunir expertos de cada lado de la ecuación de la concesión de licencias es mostrar cómo ellos se adaptan al entorno cambiante para maximizar las oportunidades, y los exhortaremos a compartir consejos sabios con la audiencia".

Louise French, vicepresidenta de Desarrollo Empresarial y Marketing de Beanstalk, añadió: "La concesión de licencias en el área de los alimentos y bebidas es cada vez más compleja y competitiva, ya que varias marcas buscan ampliar su atractivo a través de nuevas extensiones de marca. La sesión explorará la forma en que las marcas líderes del sector usan las innovaciones para crear una experiencia de marca más amplia.

"Con la participación de importantes titulares de licencia, en representación de Pimm's y TGIFridays, el panel aportará ideas sobre cómo estas marcas tan queridas de restaurantes y bebidas están a la vanguardia en el desarrollo de productos y marketing, trayendo consigo agradables descubrimientos para los consumidores".

(CONTINUA)